🎦A BATACAZO LIMPIO 🎥Deception 📅1932 🎬Lewis Seiler 🖼️Cartel de Estados Unidos 🖊️Ficha y reseña

DECEPTION. Cartel One Sheet: 69 x 104 cms. Estados Unidos. A BATACAZO LIMPIO Deception. 1932. Estados Unidos. Dirección: Lewis Seiler. Reparto: Leo Carrillo, Dickie Moore, Nat Pendleton, Thelma Todd, Barbara Weeks, Frank Sheridan, Henry Armetta, Greta Grandstedt, Hans Steinke.
DECEPTION.
Cartel One Sheet: 69 x 104 cms. Estados Unidos.

🎦A BATACAZO LIMPIO 🎥Deception 📅1932
Estados Unidos.
  • Dirección: Lewis Seiler.
  • Reparto: Leo Carrillo, Dickie Moore, Nat Pendleton, Thelma Todd, Barbara Weeks, Frank Sheridan, Henry Armetta, Greta Grandstedt, Hans Steinke.
  • Ficha: Producción: Columbia Pictures. Productor: Bryan Foy. Argumento y guión: Nat Pendleton. Fotografía: Chester A. Lyons, en blanco y negro y pantalla 1.37:1. Montaje: William Austin. Duración: 67 minutos. Valoración: IMDb: 6’2.
Sinopsis.- Los eventos deportivos patrocinados por el promotor deportivo Jim Hurley (Leo Carrillo) y su divertido secuaz Nick (Henry Armetta) han perdido popularidad. En un esfuerzo por revivir el interés del público en la lucha libre, Hurley contrata a la estrella del fútbol Bucky O'Neill (Nat Pendleton), quien acaba de graduarse y necesita dinero para casarse con su novia Joan Allen (Barbara Weeks).
Aunque Bucky honestamente cree que él sabe luchar, sus combates son amañados por Hurley, quien utiliza la popularidad del atleta para ganar dinero. Los fanáticos que adoran a Bucky acuden en masa para verlo emplear su famosa patada voladora, y sus victorias amañadas pronto impulsan al inexperto Bucky a la cima de la lucha libre. Bucky desafía al campeón mundial Ivan Stanislaus (Hans Steinke), con quien Hurley arregla la victoria de Bucky, pero, siempre ansiosa por encontrar un ganador, Lola Del Mont (Thelma Todd), la amante sin principios de Hurley, decide que Bucky será su nuevo hombre y le propone una cita en el apartamento de Hurley. Allí, Hurley los observa secretamente, mientras Lola representa una obra de teatro para el renuente luchador. Creyendo que Bucky está interesado en Lola, el enfurecido Hurley ordena a Stanislaus que termine con Bucky rápidamente. Cuando Bucky recibe una paliza, se da cuenta de que Hurley lo ha estado usando todo el tiempo y que no sabe luchar. Quiere dejarlo, pero Joan, su novia de siempre, y su entrenador Leo (Frank Sheridan) lo regañan por estar dispuesto a darse por vencido. Leo lleva a Bucky al campo, y tras un año de extenuante entrenamiento, lo convierte en un verdadero luchador. Bucky ya no tiene que depender únicamente de su patada voladora, y está listo para pelear contra cualquier luchador en igualdad de condiciones. Mientras tanto, Hurley ha comprado por 50.000 al luchador conocido como la “Maravilla Enmascarada”para que se deje vencer por Stanislaus de quien ahora es promotor. La noche de la pelea, Bucky noquea a la Maravilla, se pone su disfraz y toma su lugar en el ring. Cuando Bucky revela su identidad, la multitud se vuelve loca y Stanislaus se queda estupefacto. Hurley, al darse cuenta de que ha sido engañado, hace arreglos para que un pistolero le dispare a Bucky a una señal de Stanislaus. Bucky descubre el plan, pero se niega a renunciar y, durante la pelea, mantiene a Stanislaus entre él y el pistolero. Cuando Bucky gana, Leo apaga las luces y el pistolero falla su tiro final. Los espectadores, entusiasmados con el coraje de Bucky ante el intento de acabar con su vida, aclaman al nuevo campeón. Bucky ha demostrado ante todos su valía y ahora es libre para casarse con Joan.

Comentario.- El título de trabajo de esta película fue "Caulyflower Alley". Dickie Moore, que entonces tenía 7 años de edad, apareció en la película por cortesía de Hal Roach, y Nat Pendleton había ganado el campeonato olímpico de lucha libre de peso pesado en 1920 en los Juegos Olímpicos de Amberes. Cuando dirigió esta película, Lewis Seiler era ya un director con bastante experiencia a sus espaldas y que sobre todo había obtenido un gran éxito con el western con Tom Mix El asalto al tren expreso (The Great K & A Train Robbery, 1926).

Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas
Con el cursor sobre los carteles aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en fecha 10/06/2023