🎦A CARA DESCUBIERTA 🎥The Naked Face 📆1984 🎬Bryan Forbes 🖼️Cartel de España 🖊️Ficha y reseña

A CARA DESCUBIERTA. España. Anuncio en prensa. A CARA DESCUBIERTA. The Naked Face. 1984. Estados Unidos. Dirección: Bryan Forbes. Reparto: Roger Moore, Rod Steiger, Elliott Gould, Art Carney, Anne Archer, David Hedison, Deanna Dunagan, Ron Parady.
A CARA DESCUBIERTA. 
España. Anuncio en prensa. 

🎦A CARA DESCUBIERTA 🎥The Naked Face 📆1984
Estados Unidos.
  • Dirección: Bryan Forbes.
  • Reparto: Roger Moore, Rod Steiger, Elliott Gould, Art Carney, Anne Archer, David Hedison, Deanna Dunagan, Ron Parady.
  • Ficha: Producción: Canon Group, Golan-Globus Productions, Northbrook Films. Productores: Yoram Globus, Menahem Golan. Argumento: novela de Sidney Sheldon. Guión: Bryan Forbes. Fotografía: David Gurfinkel, en metrocolor y formato de pantalla 1.85:1. Dirección artística: William B. Fosser. Duración: 105 minutos. Valoración: IMDb: 5'4; FilmAffinity: 5'6.
Sinopsis: Un coche a toda velocidad se lanza repentinamente encima de la acera, poniendo en peligro la vida del Dr. Judd Stevens, un psicoanalista de renombre. Tras salvarse en el último segundo, en su aturdimiento empieza a comprender que este incidente ha sido un deliberado intento de acabar con su vida. Al principio, el asesinato de un paciente suyo y de su recepcionista, le parecieron dos sucesos sin relación alguna. Después de la reciente agresión, el Dr. Stevens llega a la conclusión de que su paciente y la chica fueron víctimas de la venganza de un asesino. Empieza a buscar en sus extensos archivos y al mismo tiempo en su propia mente para intentar hallar alguna pista que le conduzca a la identidad del autor de estos crímenes, Un policía que investiga el caso, cree que todos los asesinatos han sido cometidos por el propio Dr. Stevens y lo vigila celosamente, esperando que cometa un error. Por su parte, el doctor contrata un detective para que investigue quien puede ser el asesino...

Reseña. A cara descubierta (The Naked Face, 1984) es una película de intriga, basada en el best-seller escrito por Sidney Sheldon, que resulta bastante entretenida y cuenta con solventes interpretaciones de Roger Moore, Rod Steiger y Elliott Gould. Bryan Forbes, autor entre otras de Cuando el viento silba (Whistle Down the Wind, 1961)La habitación en forma de L (The L-Shaped Room, 1962)Plan siniestro (Seance on a Wet Afternoon, 1963)King Rat (King Rat, 1965) o La loca de Chaillot (The Madwoman of Chaillot, 1969), dirige la función con su habitual eficacia y, en definitiva, si no se es demasiado exigente, la película sirve para pasar un buen rato. Le sobra quizás cierto efectismo y alguna que otra escena de violencia gratuita que el director se podía haber ahorrado.

Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas
Con el cursor sobre los carteles aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en fecha 12/06/2023