🎦ALMAS DESNUDAS 🎥The Reckless Moment 📆1949 🎬Max Ophüls 🎨Cartel de Francia: René Péron 🖊️Ficha y reseña

LES DÉSEMPARÉS. Cartel. Francia. Diseño: René Péron. Imprenta: Affiches Gaillard, París. ALMAS DESNUDAS. The Reckless Moment. 1949. Estados Unidos. Dirección: Max Ophüls. Reparto: James Mason, Joan Bennett, Geraldine Brooks, Henry O'Neill, Shepperd Strudwick, David Bair, Roy Roberts.
LES DÉSEMPARÉS. 
Cartel. Francia. 
Diseño: René Péron. 
Imprenta: Affiches Gaillard, París. 

ALMAS DESNUDAS. The Reckless Moment. 1949. 
Estados Unidos. 
  • Dirección: Max Ophüls. 
  • Reparto: James Mason, Joan Bennett, Geraldine Brooks, Henry O'Neill, Shepperd Strudwick, David Bair, Roy Roberts. 
  • Ficha: Producción: Walter Wanger Productions para Columbia Pictures. Productor: Walter Wanger. Argumento: historia de Ladies Home Journal "The Blank Wall", de Elisabeth Sanxay Holding. Guión: Henry Garson, Robert W. Soderberg, Mel Dinelli, Robert Kent. Música: Hans J. Salter. Fotografía: Burnett Guffey, en blanco y negro y pantalla 1.37:1. Montaje: Gene Havlick. Dirección artística: Cary Odell. Duración: 82 minutos. Valoración: IMDb: 7'2; FilmAffinity: 7'3.
Reseña: La familia Harper es un ejemplo más de la clase acomodada estadounidense de la época que vive en California. El patriarca y padre de familia permanece largos períodos fuera de su hogar, pese a que todos lo echan de menos. La familia está constituida por una primogénita joven y rebelde, Bea, (Geraldine Brooks), un hermano pequeño al borde de superar la infancia y un amable abuelo (Henry O'Neill), único representante de la figura ausente del varón de la casa. Lucía Harper (Joan Bennett) es la madre que debe cuidar en solitario de toda la familia. A ello dedica todos sus esfuerzos, con determinación e inteligencia, sin pensar en sus propios anhelos. Una noche, en plena época navideña, tras una fuerte disputa con su primogénita en estado de rebeldía, descubre en los alrededores de su propia casa el cadáver del amante de su hija. Un amante prohibido, Darby (Shepperd Strudwick), el motivo principal de las disputas familiares, que previamente se nos ha presentado en una escena donde accede a recibir el dinero que Lucía le ofrece para que deje en paz a su hija. Aunque la muerte de este indeseable novio ha sido puramente accidental, sin ni siquiera percatarse la hija al abandonarlo en plena noche, la visión del cadáver por la madre despierta sus más profundos temores. Así, decide deshacerse del cadáver porque supone a su hija responsable. Una vez conseguida esta ardua tarea, aparece repentinamente en escena Martin Donnelly (James Mason), un personaje del crimen organizado, un chantajista que amenaza con publicar las cartas de amor que su hija le escribió al desaparecido y endeudado amante.
Max Ophüls, con su proverbial maestría, rueda este melodrama, con tintes de cine negro, que resulta ser su último trabajo en los Estados Unidos antes de regresar a Europa. La película es interesante sin más, si bien en el momento en que aparece James Mason, que borda su papel del gángster Martin Donnelly, abocado a un amor imposible con la protagonista, la película adquiere un mejor tono, más en la línea de otras grandes películas de su director.

Los carteles se incorporan en su caso a los correspondientes álbumes de DIRECTORES DE CINE y AUTORES DE CARTELES que figuran como páginas del blog.
Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas en su tamaño original

Publicado en fecha 01/02/2023