🎦LA CIUDAD SE DEFIENDE 🎥La città si difende 📆1951 🎬Pietro Germi 🎨Cartel de Italia: Anselmo Ballester 🖊️Ficha y sinopsis

LA CITTÀ SI DIFENDE. Cartel de Italia. Arte: Anselmo Ballester. Impresión: Ind. Graf. N. Moneta, Milán. LA CIUDAD SE DEFIENDE. La città si difende. 1951. Italia. Dirección: Pietro Germi. Reparto: Gina Lollobrigida, Renato Baldini, Cosetta Greco, Paul Muller, Fausto Tozzi, Enzo Maggio, Emma Baron, Patrizia Manca, Ferdinando Lattanzi.
LA CITTÀ SI DIFENDE. 
Cartel. Italia. 
Arte: Anselmo Ballester. 
Impresión: Ind. Graf. N. Moneta, Milán.

LA CIUDAD SE DEFIENDE. La città si difende. 1951.
Italia.
  • Dirección: Pietro Germi.
  • Reparto: Gina Lollobrigida, Renato Baldini, Cosetta Greco, Paul Muller, Fausto Tozzi, Enzo Maggio, Emma Baron, Patrizia Manca, Ferdinando Lattanzi.
  • Ficha: Producción: Società Italiana Cines. Productor: Carlo Civallero. Argumento: Federico Fellini, Tullio Pinelli, Luigi Comencini. Guión: Federico Fellini, Tullio Pinelli, Pietro Germi, Giuseppe Mangione. Música: Carlo Rustichelli. Fotografía: Carlo Montuori, en blanco y negro y pantalla 1.37:1. Montaje: Rolando Benedetti. Dirección artística: Carlo Egidi. Duración: 84 minutos. Valoración: IMDB: 6’8; FilmAffinity: 6’5.
Sinopsis: Cuatro ladrones, Paolo (Renato Baldini), Luigi (Fausto Tozzi), Guido (Paul Muller) y Alberto (Enzo Maggio jr.) roban durante un partido de fútbol en la oficina del estadio. Antes de que puedan escaparse, son descubiertos y perseguidos. Así las cosas, deciden separarse antes de dividir el dinero. No son delincuentes habituales, sino personas pobres de diversos orígenes sociales que, con el robo, esperan encontrar oportunidades para una vida mejor. Paolo, un ex futbolista cuya carrera fue interrumpida por una lesión, intenta con el dinero recuperar los favores de su antigua amante Daniela (Gina Lollobrigida), pero ella lo rechaza y lo denuncia. Luigi, desempleado con su esposa Lina (Cosetta Greco) y su hija que dependen de él, recibe solo una pequeña parte del botín de Paolo; con este dinero intenta escapar al campo con su familia, pero en el tranvía, a la hora de revisar los boletos, sus nervios ceden: después de una breve huida, presa de culpa, se suicida con un disparo. Guido es el más marginal del grupo, el único sin vínculos emocionales: profesor de dibujo, luego se convirtió en retratista hasta acabar delinquiendo. Lleva consigo la mayor parte del botín, con el que intenta huir a Córcega evitando los controles en la frontera. Pero los traficantes que se vuelven ilegalmente expatriados lo matan y se apoderan del dinero. Alberto es el más joven y aún vive con sus padres; permanece casi sin dinero y, por un tiempo, vagando sin rumbo, sin atreverse a volver a su casa para escapar del arresto. Cuando al final, sin perspectivas de ningún tipo, decide volver, se encuentra a la policía esperando. Desesperado, decide huir a la cornisa, desde la cual, sin ningún escape, también amenaza con lanzarse; pero el conmovedor discurso de su madre lo persuade a enfrentar las consecuencias de su acto. (WIKIPEDIA)

Los carteles se incorporan en su caso a los correspondientes álbumes de DIRECTORES DE CINE y/o AUTORES DE CARTELES que figuran como páginas del blog.
Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas en su tamaño original
Publicado en fecha 19/01/2023