🎦EL ÁGUILA Y EL HALCÓN 🎥The Eagle and the Falcon 📆1933 🎬Stuart Walker 🎨Cartel de Francia: Jacques Bonneaud 🖊️Ficha y reseña 🖼️Galería de carteles
L'AIGLE ET LE VAUTOUR.
Cartel grande doble: 240 x 120 cms. Francia.
Arte: Jacques Bonneaud.
Estados Unidos.
- Dirección: Stuart Walker.
- Reparto: Fredric March, Cary Grant, Jack Oakie, Carole Lombard, Guy Standing, Forrester Harvey, Kenneth Howell, Leyland Hodgson, Virginia Hammond, Douglas Scott, Robert Seiter, Dennis O'Keefe.
- Ficha: Producción: Paramount Pictures. Productor: Bayard Veiller. Argumento: una historia de John Monk Saunders. Guión: Seton I. Miller, Bogart Rogers. Música: John Leipold. Fotografía: Harry Fischbeck, en blanco y negro, ratio pantalla 1.37:1. Duración: 73 minutos.
Reseña.- A pesar de que hay un número pequeño de escenas aéreas, se contrató para ello al notable cineasta aéreo Elmer Dyer, aunque muchas de las secuencias eran restos de otras dos producciones de la Paramount, Alas (Wings, 1927) y Aguiluchos (Young Eagles, 1930), así como de La escuadrilla del amanecer (The Dawn Patrol, 1930).
El ayudante de dirección y luego reputado director Mitchell Leisen, que era piloto, dirigió la mayoría de las tomas aéreas, y a pesar de no estar acreditado, fue responsable en gran parte del aspecto de la película. Las aeronaves reunidas para la película incluyen cinco Thomas-Morse S-4 Scout, cuatro Nieuport 28s, dos De Havilland DH-4s, un Curtiss JN-4 y tipos clasificados como Post-Primera Guerra mundial usados como "decorado". Los aviones fueron todos arrendados a los Servicios de Vuelo Garland Lincoln, una compañía de equipamiento de aviación para producciones de cine.
El águila y el halcón fue bien recibida y la crítica fue extremadamente positiva, caracterizando la película como "... una de las mejores obras producidas durante los años 30 sobre la 1ª Guerra Mundial." El crítico Mordaunt Hall del The New York Times, describió la película como "...una vívida e impresionante historia sobre el efecto de las batallas en las nubes en un as americano de la aviación. Está, afortunadamente, desprovista de las ideas estereotipadas qué han debilitado la mayoría de tales narrativas. Aquí es un drama contado con un sentido de realismo digno de elogio, y el papel principal está interpretado muy eficientemente por Fredric March." (WIKIPEDIA)
El ayudante de dirección y luego reputado director Mitchell Leisen, que era piloto, dirigió la mayoría de las tomas aéreas, y a pesar de no estar acreditado, fue responsable en gran parte del aspecto de la película. Las aeronaves reunidas para la película incluyen cinco Thomas-Morse S-4 Scout, cuatro Nieuport 28s, dos De Havilland DH-4s, un Curtiss JN-4 y tipos clasificados como Post-Primera Guerra mundial usados como "decorado". Los aviones fueron todos arrendados a los Servicios de Vuelo Garland Lincoln, una compañía de equipamiento de aviación para producciones de cine.
El águila y el halcón fue bien recibida y la crítica fue extremadamente positiva, caracterizando la película como "... una de las mejores obras producidas durante los años 30 sobre la 1ª Guerra Mundial." El crítico Mordaunt Hall del The New York Times, describió la película como "...una vívida e impresionante historia sobre el efecto de las batallas en las nubes en un as americano de la aviación. Está, afortunadamente, desprovista de las ideas estereotipadas qué han debilitado la mayoría de tales narrativas. Aquí es un drama contado con un sentido de realismo digno de elogio, y el papel principal está interpretado muy eficientemente por Fredric March." (WIKIPEDIA)
GALERÍA DE CARTELES
Enlaces:
Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas en su tamaño original
Entrada actualizada en fecha 17/02/2023