🎦YO QUIERO QUE ME LLEVEN A HOLLYWOOD 📅1931 🎬Edgar Neville 🖼️Cartel de España 🎨Lorenzo Goñi 🖊️Ficha y reseña

¡YO QUIERO QUE ME LLEVEN A HOLLYWOOD! Cartel: 70 x 100 cms. España. Arte: Lorenzo Goñi. YO QUIERO QUE ME LLEVEN A HOLLYWOOD. 1931. España. Dirección: Edgar Neville. Reparto: Perlita Greco, Federico García Sanchiz, Antonio Robles, José Martín, Julia Bilbao, Emilia Barrado, Ángeles Somavilla, Enrique Herreros, Perico Chicote, Manuel Vico.
¡YO QUIERO QUE ME LLEVEN A HOLLYWOOD!
Cartel: 70 x 100 cms. España.
Arte: Lorenzo Goñi.

🎦YO QUIERO QUE ME LLEVEN A HOLLYWOOD 📅1931 
España.
  • Dirección: Edgar Neville.
  • Reparto: Perlita Greco, Federico García Sanchiz, Antonio Robles, José Martín, Julia Bilbao, Emilia Barrado, Ángeles Somavilla, Enrique Herreros, Perico Chicote, Manuel Vico.
  • Ficha: Producción: Star Film. Argumento y guión: Edgar Neville. Música: Luis Patiño. Fotografía: Agustín Macasoli, en blanco y negro, ratio pantalla 1.37:1. Duración: 61 minutos. 
Reseña: Yo quiero que me lleven a Hollywood es una comedia española de 1931 dirigida por Edgar Neville y único film protagonizado por la cupletista Perlita Greco, junto con el escritor valenciano Federico García Sanchiz. Fue una de las primeras películas sonoras españolas, y hoy en día es un film perdido. Nadie la ha visto en muchos años, pero las referencias nos cuentan que era una sátira sobre las desventuras de varios artistas españoles que sueñan con ir a la Hollywood, la Meca del Cine. El metraje, de tan solo 61 minutos, contaba con varios números musicales.

Del libro "CARTELES DE CINE 100 DISEÑADORES ESPAÑOLES", de Ignacio Michelena Usatorre


Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas
Con el cursor sobre los carteles aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en fecha 21/05/2023