🎥À belles dents 📆1966 🎬Pierre Gaspard-Huit 🖼️Cartel de Francia 🎨Jouineau Bourduge 🖊️Ficha y reseña

À BELLES DENTS. Cartel. Francia. Arte: Jouineau Bourduge. À belles dents. 1966. Francia, Alemania. Dirección: Pierre Gaspard-Huit. Reparto: Mireille Darc, Jacques Charrier, Daniel Gélin, Peter van Eyck, Paul Hubschmid, Thilda Tamar, Maurice Garrel, Robert Le Beal.
À BELLES DENTS.
Cartel. Francia.
Diseño: Jouineau Bourduge.

🎥À belles dents 📆1966
Francia, Alemania.
  • Dirección: Pierre Gaspard-Huit.
  • Reparto: Mireille Darc, Jacques Charrier, Daniel Gélin, Peter van Eyck, Paul Hubschmid, Thilda Tamar, Maurice Garrel, Robert Le Beal.
  • Ficha: Producción: Chronos Films, Societé Nouvelle de Cinématographie, Teamfilm AS. Argumento: Pierre Gaspard-Huit. Guión: Wild Berthold. Diálogos: Jean Loup Dabadie, Pierre Gaspard-Huit. Música: Jacques Loussier. Fotografía: Werner M. Lenz, en Eastmancolor y pantalla 1.85:1. Montaje: Louisette Hautecoeur. Diseño de producción: Willy Schatz. Duración: 105 minutos. Valoración: IMDb: 4'9.
Sinopsis.- Tras la muerte de sus padres, Eva entra a trabajar como ‘au pair’ en el seno de una familia burguesa. De un día para otro se casa con un millonario, del cual se divorciará poco después para casarse con otro, el cual fallece y le deja una inmensa fortuna, que ella decide administrar sola...

Reseña.- Pierre Gaspard-Huit es un realizador francés, fallecido en 2017 a punto de cumplir los 100 años, que siempre ha tenido una consideración de director menor. Quizás su mejor trabajo es la entretenida El capitán Fracassa (Le capitaine Fracasse, 1961), con un estupendo Jean Marais de espadachín, pero el resto de sus filmes son mediocridades: Amoríos (Christine, 1958), una nueva versión de la película de Max Ophüls, La pequeña B. B. (La mariée est trop belle, 1956) o una horrorosa coproducción con España, con Ramón Torrado codirigiendo en los créditos: Las lavanderas de Portugal (Les lavandières du Pôrtugal, 1957).
À belles dents (1966) es su último largometraje para la exhibición cinematográfica (luego siguió haciendo películas para la televisión) y nos presenta a Mireille Darc como una especie de Brigitte Bardot actualizada, pero que en realidad ya estaba pasada de moda en la época de su estreno. En definitiva, una comedia mediocre y aburrida, que pasó por las carteleras sin pena ni gloria.

Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas
Con el cursor sobre los carteles aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en fecha 10/06/2023