🎦ÁFRICA BAJO EL MAR 🎥Africa sotto i mari 📆1953 🎬Giovanni Roccardi 🖼️Cartel de España 🎨Mac 🖊️Ficha y reseña

ÁFRICA BAJO EL MAR. Carátula de video. España. Autor: Macario Gómez Quibus "Mac". ÁFRICA BAJO EL MAR. Africa sotto i mari. 1953. Italia. Dirección: Giovanni Roccardi. Reparto: Sophia Loren, Steve Barclay, Umberto Melnati, Alessandro Fersen, Antonio Cifariello (como Fabio Montale).
ÁFRICA BAJO EL MAR.
Carátula de video. España.
Autor: Macario Gómez Quibus "Mac".


🎦ÁFRICA BAJO EL MAR 🎥Africa sotto i mari 📆1953 
Italia.
  • Dirección: Giovanni Roccardi.
  • Reparto: Sophia Loren, Steve Barclay, Umberto Melnati, Alessandro Fersen, Antonio Cifariello (como Fabio Montale).
  • Ficha: Producción: Phoenix, Titanus. Productor: Goffredo Lombardo. Argumento: Alessandro De Stefani. Guión: Ferdinando Contestabile, Alessandro De Stefani, Giovanni Roccardi, Giuliano Tomei. Música: Angelo Francesco Lavagnino. Fotografía: Angelo Jannarelli, en color y pantalla 1.37:1. Duración: 90 minutos.
Sinopsis: Sebastiano Lama (Umberto Melnati), rico industrial, pone a disposición su yate para un crucero científico en el Mar Rojo, que se lleva a cabo con la intención de tomar vistas bajo el agua y recoger ejemplares de la fauna marina y decide que los acompañe su hija Bárbara (Sophia Loren) para evitar que se case con un cazadotes. 

Reseña: Película de aventuras de factoría italiana con toques de romance y un cierto aire documental, que narra las pesquisas de una expedición científica. Lo más destacable del filme es la incurisón en el reparto de una bella y prometedora actriz, que hasta aquel entonces era conocida como Sofia Scicolone o Sofía Lazzaro. Sin embargo, el productor de la cinta, Goffredo Lombardo (El gatopardo, Rocco y sus hermanos), durante el rodaje convenció a la joven para que cambiase su apellido por Loren. De hecho, con este nuevo nombre artístico, la carrera de la intérprete comenzó a despegar en 1954 gracias a cintas como Carrusel napolitano, de Ettore Giannini, El oro de Nápoles, de Vittorio de Sica, y La ladrona, su padre y el taxista, de Alessandro Blasetti. De la misma belleza que esta 'sex symbol' italiana, se presentan los fondos marinos de la zona. (ABC PLAY)

Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas
Con el cursor sobre los carteles aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en fecha 11/04/2023