🎦AL MORIR LA NOCHE 🎥Dead of Night 📆1945 🎬Alberto Cavalcanti 🎬Charles Crichton 🎬Basil Dearden 🎬Robert Hamer 🖼️Cartel de Reino Unido 🎨Leslie Hurry 🖊️Ficha y reseña 🖼️Galería de carteles
DEAD OF NIGHT. Cartelera tipo Quad: 102 x 76 cms. Reino Unido. Diseño e lustración: Leslie Hurry. Imprenta: Chromoworks Ltd., Londres. |
🎦AL MORIR LA NOCHE 🎥Dead of Night 📆1945
Reino Unido.
- Dirección: Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden, Robert Hamer.
- Reparto: Michael Redgrave, Googie Withers, Mervyn Johns, Roland Culver, Mary Merrall, Anthony Baird, Sally Ann Howes, Robert Wyndham, Judy Kelly, Miles Malleson, Ralph Michael, Basil Radford, Naunton Wayne, Peggy Bryan, Allan Jeayes, Elisabeth Welch.
- Ficha: Producción: Ealing Studios. Productor: Michael Balcon. Argumento: E. F. Benson, H. G. Wells, Angus MacPhail, John Baines. Guión: John V. Baines, Angus McPhail. Diálogos adicionales: T. E. B. Clarke. Música: George Auric. Fotografía: Jack Parker, Stanley Pavey, Douglas Slocombe, en blanco y negro y pantalla 1.37:1. Montaje: Charles Hasse. Dirección artística: Michael Relph. Duración: 103 minutos. Valoración: IMDb: 7’7; FilmAffinity: 7’1.
Sinopsis: En un caserón inglés se reúne un grupo de personas que empiezan a contar historias de misterio: la de un conductor de autobús que parece anunciar la muerte, la de un fantasma infantil que mora en una mansión, la de dos amigos enfrentados por una mujer incluso después de la muerte, la de un espejo maldito, la de un muñeco de ventrílocuo que controla a su propietario. (FILMAFFINITY)
Reseña: Sin lugar a dudas una de las obras maestras del cine fantástico, amén del film pionero en cuanto a proponer distintos episodios dentro de la misma cinta, a la manera de las antologías de cuentos de miedo. Cinco historias muy inquietantes (una del todo genial, centrada en las relaciones entre un ventrílocuo y su muñeco) y un final de lo más subversivo, auténtico himno a la fantasía; tras escuchar cada relato, un estúpido psiquiatra facilita oportunas explicaciones racionales, para finalmente ser asesinado por el protagonista, desvelándose a continuación que todo no ha sido sino un sueño premonitorio (CARLOS AGUILAR en GUÍA DEL CINE).
GALERÍA DE CARTELES