🎦EL AMERICANO 🎥The Americano 📆1916 🎬John Emerson 🖼️Cartel de Estados Unidos 🎨Francis Luis Mora 🖊️Ficha y reseña 🖼️Galería de carteles

THE AMERICANO. Estados Unidos, reposición 1923: 69 x 104 cms. Autor: Francis Luis Mora. EL AMERICANO. The Americano. 1916. Estados Unidos. Dirección: John Emerson. Reparto: Douglas Fairbanks, Alma Rubens, Spottiswoode Aitken, Carl Stockdale,Tote Du Crow
THE AMERICANO.
Estados Unidos, reposición 1923: 69 x 104 cms.
Autor: Francis Luis Mora. 

🎦EL AMERICANO 🎥The Americano 📆1916
Estados Unidos.
  • Dirección: John Emerson.
  • Reparto: Douglas Fairbanks, Alma Rubens, Spottiswoode Aitken, Carl Stockdale,Tote Du Crow. 
  • Ficha: Producción: Fine Arts Film Company para Triangle Distributing. Argumento: novela de Eugene P. Lyle jr. Guión: John Emerson, Anita Loos. Fotografía: Victor Fleming, en blanco y negro, pantalla 1.33:1. Montaje: William Shea. Duración: 61 minutos. Película muda. Valoración: IMDb: 6'2.
Sinopsis: Hernando de Valdez (Spottiswoode Aitken) es el popular Presidente de Paragonia, una pequeña república latinoamericana. Alberto de Castilla (Tote Du Crow), primer ministro de Paragonia, es su principal asesor. Castilla viaja a Estados Unidos para buscar un ingeniero de minas que supervise las operaciones de las minas de su país. Con Castilla viajan su esposa y la bella hija de Valdez, Juana (Alma Rubens). En Nueva York, Blaze Derringer (Douglas Fairbanks) rechaza el trabajo hasta que ve a Juana y, cambiando rápidamente de opinión, decide aceptarlo. Castilla recibe un mensaje urgente de Paragonia, y él y su grupo regresan en el primer barco a casa. Blaze les sigue en el siguiente barco. Cuando Blaze llega a Paragonia, encuentra las oficinas de la compañía minera saqueadas por los soldados de un usurpador, la General Salsa Espada (Carl Stockdale). Solo queda un empleado, un hombre negro muy asustado. Espada tiene la intención de dirigir las minas él mismo y quedarse con las ganancias. Blaze se entera de que el presidente Valdez, derrocado, ha sido encarcelado. Espada tiene la intención de casar a Juana con su secuaz, el coronel Gargaras (Charles Stevens), el nuevo comandante del ejército paragoniano. Valdez le manda una nota a Castilla revelando dónde se encuentra recluido. Castilla, disfrazado, contacta con Blaze. Planean salvar a Valdez y Juana y poner fin al mandato del General Espada. El general Espada, incapaz de hacer que las minas funciones, retiene por la fuerza a Blaze, amenaza con matarlo si no coopera y le ofrece un soborno, con dinero robado de las nóminas del ejército, para que coopere en abrir las minas, aplacando así al pueblo que está revuelto por la pérdida de su trabajo. Blaze simula aceptar el arreglo. Blaze y Castilla liberan entonces a Valdez y marchan al palacio presidencial donde la población está pidiendo al Americano que abra las minas. El general Espada, el coronel Gargaras y Juana están en el balcón del palacio: el matrimonio de Juana y el coronel Gargaras es inminente. Blaze, Valdez y Castilla llegan justo a tiempo. Blaze corre hacia el palacio, asegura a la gente que abrirá la mina y, en una acción breve y decisiva, noquea al General ni al Coronel. Valdez proclama el fin de la revuelta. Poco después, Juana se casa con el nuevo comandante del ejército paragoniano, el muy feliz Blaze.

Reseña: La trama y los incidentes en El Americano (The Americano, 1916) están diseñados para resaltar la personalidad de Douglas Fairbanks, mostrándolo como un joven americano tenaz, de pensamiento positivo, atlético y simpático. Todo lo que hace Fairbanks es con una sonrisa y un gran entusiasmo. La amplia y cautivadora sonrisa de Doug se ve acentuada por frecuentes primeros planos. Sus acrobacias, tan famosas como su sonrisa, se muestran saltando por encima de las paredes, trepando y deslizándose por los árboles, y golpeando a sus enemigos.
Fairbanks era una personalidad cinematográfica única, “bigger than life” en la pantalla, que proyectaba gran vitalidad, entusiasmo y alegría. Hizo su primera película en 1915 y pronto se convirtió en una gran estrella. Lanzada en diciembre de 1916, The Americano fue la duodécima y última película que Fairbanks realizó para Fine Arts Film Co y la Triangle con la que había firmado en 1915. Ya en 1917, Fairbanks, que quería controlar la producción de sus películas, se separó de Fine Arts y fundó su propio estudio, Douglas Fairbanks Pictures.

GALERÍA DE CARTELES
THE AMERICANO. Estados Unidos: 69 x 104 cms. Imprenta: Otis Litograph Co., Cleveland. EL AMERICANO. The Americano. 1916. Estados Unidos. Dirección: John Emerson. Reparto: Douglas Fairbanks, Alma Rubens, Spottiswoode Aitken, Carl Stockdale,Tote Du CrowTHE AMERICANO. Estados Unidos, reposición 1923: 69 x 104 cms. Autor: Francis Luis Mora. EL AMERICANO. The Americano. 1916. Estados Unidos. Dirección: John Emerson. Reparto: Douglas Fairbanks, Alma Rubens, Spottiswoode Aitken, Carl Stockdale,Tote Du CrowTHE AMERICANO. Estados Unidos: 104 x 206 cms. Imprenta: Otis Litograph Co., Cleveland. EL AMERICANO. The Americano. 1916. Estados Unidos. Dirección: John Emerson. Reparto: Douglas Fairbanks, Alma Rubens, Spottiswoode Aitken, Carl Stockdale,Tote Du CrowTHE AMERICANO. Estados Unidos, reposición 1923: 36 x 28 cms. Imprenta: Wyanoak, Nueva York. EL AMERICANO. The Americano. 1916. Estados Unidos. Dirección: John Emerson. Reparto: Douglas Fairbanks, Alma Rubens, Spottiswoode Aitken, Carl Stockdale,Tote Du CrowL'AMÉRICAIN. Francia: 80 x 120 cms. Arte: René Péron. Imprenta: Imp. Bedos et Cie., París. EL AMERICANO. The Americano. 1916. Estados Unidos. Dirección: John Emerson. Reparto: Douglas Fairbanks, Alma Rubens, Spottiswoode Aitken, Carl Stockdale,Tote Du Crow