🎦AL FINAL DE LA ESCAPADA 🎥Á bout de souffle 📆1960 🎬Jean-Luc Godard 🖼️Cartel de España 🖊️Ficha y reseña

À BOUT DE SOUFFLE. Cartel grande: 120 x 160 cms. Francia. Artista: Clément Hurel. Impresión: At. Lalande, Gentilly. AL FINAL DE LA ESCAPADA. À bout de souffle. 1960. Francia. Dirección: Jean-Luc Godard. Reparto: Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger, Henri-Jacques Huet, Roger Hanin, Jean-Pierre Melville, Jean-Louis Richard, Claude Mansard, Jean-Luc Godard, Liliane Dreyfus.
À BOUT DE SOUFFLE.
Cartel grande: 120 x 160 cms. Francia.
Artista: Clément Hurel.
Impresión: At. Lalande, Gentilly.

🎦AL FINAL DE LA ESCAPADA 🎥Á bout de souffle 📆1960
  • Dirección: Jean-Luc Godard.
  • Reparto: Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger, Henri-Jacques Huet, Roger Hanin, Jean-Pierre Melville, Jean-Louis Richard, Claude Mansard, Jean-Luc Godard, Liliane Dreyfus.
  • Ficha: Producción: Les Films Impéria, Les Productions Georges de Beauregard, Société Nouvelle de Cinématographie (SNC). Productor: Georges de Beauregard. Argumento: François Truffaut. Guión: Jean-Luc Godard. Música: Martial Solal. Fotografía: Raoul Coutard, en blanco y negro y pantalla 1.37:1. Montaje: Cecile Decugis. Duración: 89 minutos. Valoración: IMDb: 7'9 / FilmAffinity: 7'7.
Sinopsis: Después de robar un automóvil en Marsella, Michel Poiccard (Jean Paul Belmondo), que ha trabajado como figurante en algunas películas y es admirador de Humphrey Bogart, se dirige a París. Durante el trayecto es perseguido por un policía de la circulación, al que da muerte. En París, tras robar dinero a una conocida, se encuentra con una amiga, Patricia (Jean Seberg), que vende el ‘New York Herald Tribune’ en los Campos Elíseos, y le propone llevarla con él a Italia. La joven vacila, pues tiene la esperanza de conseguir trabajo como periodista. Mientras, la policía persigue a Michel, Patricia le ayuda a escapar. Finalmente, la chica lo denuncia para probarse a sí misma que no está enamorada de él. Cuando Michel intenta huir, lo alcanza una bala y muere en plena calle.
Reseña: Al final de la escapada (À bout de souffle, 1960) es el primer largometraje realizado por Jean- Luc Godard. Sobre un argumento ideado por François Truffaut, Godard realiza este filme sin guión previo, fiándolo todo a sus dotes de improvisación y consigue, además de reinventar el cine, dirigir la que sin duda es su mejor película. Dice David Vericat en su blog Cinema Esencial: “En su primer largometraje Godard traspone los géneros (confina a su pareja de enamorados en una historia policíaca al tiempo que hace aparecer al maestro del género negro francés, Jean-Pierre Melville, como un exitoso escritor de novelas románticas) y hace saltar por los aires la narrativa tradicional del cine clásico que tanto había reivindicado en su etapa como crítico en Cahiers du Cinéma: cortes sin continuidad, repeticiones, miradas a cámara, desincronías sonoras… Godard utiliza la escasez de recursos como una vía para esbozar la que será su personalísima narrativa, desarrollada a partir de entonces en una filmografía tan inquieta como prolífica y de caminos poco explorados (a sus ochenta y cinco años, Godard es, hoy en día, un auténtico y solitario francotirador del cinematógrafo)”.
Lo que no cabe ninguna duda es que Al final de la escapada, junto con Los cuatrocientos golpes (Les quatre cents coups, 1959), de François Truffaut, es la película icono de la “Nouvelle Vague” que, a pesar de todos los pesares, sigue siendo uno de los movimientos capitales de la historia del cine. Vista hoy en día, Al final de la escapada sigue siendo una película fresca, innovadora, vanguardista, con un ritmo unas veces lento, otras acelerado, pero siempre acorde a la historia que cuenta, y que convirtió en mitos a una maravillosa Jean Seberg y a un Jean-Paul Belmondo que nunca luego ha estado mejor que en esta película.