🎦AL ANOCHECER 🎥Juste avant la nuit 📆1971 🎬Claude Chabrol 🖼️Cartel de España 🖋️Ficha y sinopsis
🎦AL ANOCHECER 🎥Juste avant la nuit 📆1971
Francia, Italia.
- Dirección: Claude Chabrol.
- Reparto: Stéphane Audran, Michel Bouquet, François Périer, Henri Attal, Jean Carmet, Anna Douking, Macel Gassouk, Pascal Gillot, Dominique Zardi, Paul Temps, Daniel Lecourtois, Clelia Matania, Roger Lumont, Dominique Marcas.
- Ficha: Producción: Les Films de la Boétie, Cinegai S.p.A. Productores: André Génovès, Felice Testa Gay. Argumento: novela de Edouard Atiyah. Guión: Claude Chabrol. Fotografía: Jean Rabier, en Eastmancolor, pantalla 1.85:1. Música: Pierre Jansen. Montaje: Jacques Gaillard. Diseño de producción: Guy Littaye. Duración: 106 minutos. Valoración: IMDb: 7’6; FilmAffinity: 7’3.
Sinopsis: París: Charles Mason (Michel Bouquet) acaba de dar muerte a su amante Laura (Anna Douking), esposa de François Tellier (François Périer), su mejor amigo. Charles es director de una agencia de publicidad y está felizmente casado con Hélène (Stéphane Audran), con quien vive en un lujoso chalet en las afueras de París, junto con los hijos del matrimonio. François es arquitecto. Charles es su mejor amigo, pero también era amante de su mujer, cosa que nadie sabía. Y accidentalmente, durante un juego erótico, la ha matado. No obstante, la policía no tiene ninguna prueba y nadie alberga la menor sospecha de que Charles pueda ser el asesino, salvo Prince (Dominique Zardi), una amiga de la muerta que le ha visto alguna vez en su compañía; pero incluso ésta calla. Sin embargo, Charles no descansa desde el día del crimen. Su conciencia se lo impide. Primero le confiesa a su mujer su infidelidad para después terminar contándole toda la verdad. Ella comprende y trata de consolarle a la vez que le dice que debe callar. Una nueva contrariedad viene a sumarse a las muchas que ya arrastra Charles: su hombre de confianza en la agencia le ha traicionado y ha querido huir con un dinero, aunque ha sido detenido por la policía, ante la que Charles debe comparecer. Su conciencia le sigue destrozando, Para acallarla, decide también confesar la verdad a su íntimo amigo François. Éste le escucha y le dice que debe callar y olvidarlo todo. No hay por qué remover el escándalo. Charles sigue desesperado. Por fin decide que debe entregarse para de esa manera purgar su delito y así se lo dice a Hélène. Reconoce que sería menos escandaloso el suicidio, pero le parece una bajeza, una cobardía. Hélène intenta convencerle para que no se entregue, pero, como no lo consigue, cuando él la pide que le prepare un somnífero, ella vacía todo el vaso. En la escena final, Hélène, en una playa desierta y triste, acompañada de su madre, recibe una carta de consuelo de François.