🎦¡A MÍ LA LEGIÓN! 📅1942 🎬Juan de Orduña 🖼️Cartel de España 🎨Peris Aragó 🖋️Ficha y reseña

¡A MÍ LA LEGIÓN! País del cartel: España. Autor: José Peris Aragó. Imprenta: Lit. Mirabet, Valencia. ¡A MÍ LA LEGIÓN! 1942. España. Dirección: Juan de Orduña. Reparto: Alfredo Mayo, Luis Peña, Manuel Luna, Miguel Pozanco, Pilar Soler, Manuel Arbó, Rufino Inglés, Fortunato Bernal, Arturo Marín, Fred Galiana.
¡A MÍ LA LEGIÓN!
Cartel: 70 x 100 cms. España.
Autor: José Peris Aragó.
Imprenta: Lit. Mirabet, Valencia.

🎦¡A MÍ LA LEGIÓN! 📆1942
España.
  • Dirección: Juan de Orduña.
  • Reparto: Alfredo Mayo, Luis Peña, Manuel Luna, Miguel Pozanco, Pilar Soler, Manuel Arbó, Rufino Inglés, Fortunato Bernal, Arturo Marín, Fred Galiana.
  • Ficha: Producción: CIFESA, UPCE. Argumento: Raúl Cancio, Jaime García Herranz. Guión: Raúl Cancio, Luis Lucia, Jaime García Herranz. Música: Juan Quintero. Fotografía: Alfredo Fraile, en blanco y negro, ratio pantalla 1.37:1. Duración: 82 minutos. 
Sinopsis: En el Norte de África, en un destacamento de la Legión (la 4ª Bandera), el Grajo (Alfredo Mayo), el legionario más valeroso, y Mauro (Luis Peña), que acaba de incorporarse, se hacen muy amigos. Mauro, de quien sólo se conoce el nombre, da la impresión de ocultar algún secreto inquietante. Un día en que los dos amigos celebran una fiesta, una desafortunada circunstancia da lugar a la muerte de un hombre. Las sospechas recaen sobre Mauro, que es sometido a juicio. Mientras tanto, el Grajo empezará a investigar los hechos por su cuenta.

Comentario: Segunda película de la trilogía con fuerte carga política que Juan de Orduña dirigió en sus primeros años como realizador (la completan Porque te vi llorar y El frente de los suspiros). Precedida por la dedicatoria: “Sea esta película un homenaje a todos los que dieron su vida por la patria al grito de ¡¡Viva la Legión!!”, la cinta se ha convertido en representante del patriotismo español de posguerra, junto a otros títulos como Harka o El santuario no se rinde. Además, contribuyó a corroborar la figura del actor Alfredo Mayo como un héroe franquista tras su éxito en Raza. Acompaña a Mayo otro galán de la época, Luis Peña; ambos interpretan a los personajes protagonistas, Mauro y ‘el Gajo’, en cuya relación algunos han visto un trasfondo homosexual (ABC Play)